1 Proceso Inicial

Este es un proceso que se desarrolla a lo largo de varias sesiones colaborativas. Este proceso inicia con una visita al sitio donde se desarrolla el proyecto y el estudio de este, con lo cual se pretende entender los elementos naturales que lo conforman y poder aprovecharlos al máximo. Después se elabora un plan y concepto de diseño mediante el intercambio de ideas con el cliente; durante este proceso el cliente y el arquitecto colaboran para explorar diferentes posibilidades y definen cual es la dirección de diseño más adecuada.








2 Sketches

A lo largo del proceso de diseño, los dibujos a mano alzada se utilizan como una herramienta que permite establecer un dialogo visual para intercambiar ideas con el cliente. Estos dibujos pueden ser tan sencillos como un bosquejo de pocas líneas y desarrollarse a lo largo de cada sesión a una planta o perspectiva de mayor detalle, la cual puede incluir detalles, el aprovechamiento de los elementos naturales, determinar remates visuales importantes… todo aquello que se considere de suma importancia o enriquezca al proyecto Durante esta etapa se estudian los diferentes reglamentos del sitio, con el fin que el proyecto se realice cumpliendo los estatutos marcados por la ley o el desarrollo donde se ubique.














3 Maquetas


Virtuales

Mediante el uso de modelos 3d, se puede estudiar el proyecto mas a detalle, permitiendo tener al arquitecto y al cliente una mejor perspectiva de los espacios, su proporción y entender mejor su relación con el entorno. Esta herramienta nos permite hacer los últimos ajustes necesarios en el proyecto.


Físicas

En proyectos a gran escala es posible que también se requiera una maqueta hecha a mano, ya que esta permitirá estudiar como interactúan entres si los volúmenes de los diferentes edificios del proyecto y su entorno .









4 Desarrollo del Proyecto Ejecutivo

Durante esta etapa se pone en practica todos los conocimientos técnicos para desarrollar todos los planos necesarios para realizar una cotización detallada de la obra del proyecto y realizar su construcción. Es en esta etapa donde también se coordina la información diferentes consultores como : estructuras, instalaciones, diseñadores de interiores, etc. Con el fin de lograr un proyecto integral.

Contamos con la capacidad de desarrollar los proyectos mediante el proceso BIM (Building Information Modeling) el cual puede aportar un gran valor durante todas las etapas de desarrollo del proyecto (Concepto, diseño, cuantificación, construcción y mantenimiento).

















5 Supervisión arquitectónica y de obra

Esta etapa se puede realizar de la manera que el cliente crea mas conveniente. Desde involucrándonos supervisando que constructor contratado por el cliente este realizando el edificio como se proyectó; hasta recomendar y presentar diferentes propuestas de contratistas que se adapten mejor a las necesidades arquitectónicas y económicas del proyecto.

En ambos casos, esta etapa del proceso permite tener una persona calificada en obra que este presente para resolver cualquier duda o problema que se presente a lo largo del desarrollo de la construcción del proyecto.










6 Desarrollo de relaciones a largo plazo

El desarrollo de un proyecto, es un privilegio que disfrutamos desde las primeras etapas hasta la entrega del producto final. Para conseguir la satisfacción del cliente, es importante el tiempo que nos tomamos para entender sus necesidades y la colaboración con este.